jueves, 11 de febrero de 2010

'Ella no sabe quien soy, pero yo aún sé quién es ella.'

Me refiero a mi mamá... su mente se ha ido hace bastante tiempo y una, como hija, queda con ganas de escucharla nuevamente, una vez más..., un último pensamiento..., tal vez un hija querida... o aquello que siempre quiso decirme y no lo hizo.

Los milagros no existen y tal vez sus respuestas serían las mismas de siempre, mamá decía "No"...y había que aceptarlo, no brindaba explicaciones, no existía el intercambio de opiniones, era tan cerrada, tan poco afecta a escuchar al otro que una se acostumbró a esa forma de ser.

Debería conformarme el hecho que pudimos haber tenido mejor relación de madre e hija?, llegado este momento de nuestras vidas, es algo que queda inconcluso y sin resolver.

Hay una resignación por aquello que pudo ser y no fue, por tantas palabras que nunca fueron dichas, hechos en los cuales no se puede volver atrás y por lo tanto se perdieron, por secretos de familia, que acepté en su momento y hoy, muy tarde ya...me rebelan y me siguen doliendo.

Y con todo este equipaje a cuestas, una debe continuar viviendo, pero no sin haber aprendido la lección, no hay que guardarse nada, hay que abrir el corazón siempre, decir cuantas veces nos haga felices un te quiero, te necesito...porque cada historia debería tener un final para dar paso a nuevas experiencias, y dialogar...preguntar...escuchar...reír o llorar con el otro...cuando todavía hay tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Aly

Como me conocés te imaginarás que las palabras que ahora encuentro renuentes a fluir, no son lo cotidiano en mi.

Tal vez por encontrarnos en diferentes estadios de la enfermedad de nuestros padres los sentimientos son distintos.

No he llegado a tu etapa, más bien lo contrario, hubo un momento en que dije "Li da vuelta la página ya está...".

Con eso cerré capítulos de toda índole, dolorosos, insatisfactorios, de protesta, etc.

Lo importante de todo esto que vivimos es la lección educadora de no repetir -con nuestros hijos- historias como las que motivaron tu post.

No se como reaccionaré ante el hecho de no ser reconocida como parte de la vida de quienes engendraron la mía, pero -hasta ahora- creo que no me cuestionaré cosas que he decidido dejar atrás en pos de una sanidad (¿mental?).

Te abrazo muy fuerte y espero que este final irreversible sea lo más rapido posible para que puedas empezar a curar heridas.

ALy dijo...

Gracias Li, gracias Dragonfly:

Una comparte sus experiencias y sobre todo, debe aprender la lección para no repetir los errores y hay que PERDONAR...no conozco otra forma de seguir adelante sin rencores.

Besos