lunes, 21 de septiembre de 2009



Me gustaría que me dijeran como actúan al levantarse, especialmente los fines de semana.

¿Son de los que comienzan el día con todo ímpetu o necesitan un tiempo para que se les acomode la realidad?

En mi caso soy ambas, de lunes a viernes la primera opción y los fines de semana la segunda.

Durante el tiempo que viví sola mi rutina consistía en levantarme zombie, sacar a la perra y mientras tanto preparar un café o te para tomarlo leyendo los diarios por Internet; así lentamente me iba despabilando y me encontraba dispuesta a encarar lo que fuera.

Desde que están mis papás en casa he perdido toda oportunidad de ello, los domingos son trágicos máxime porque pretendo dormir hasta más tarde, situación que colisiona con el timing de ellos.

Últimamente me encuentro abriendo la puerta de mi habitación y sin alcanzar la cocina me cruza indefectiblemente mi papá para inquirirme respecto de su preocupación impostergable : ¿Pedimos un pollo?

No importa que sean las 9, las 10 o las doce.

Si logro esquivar el tema almuerzo antes de desayunar, no es porque han decidido comer en un horario que para el resto del mundo es razonable, sino porque algo aconteció que hace imprescindible postergar la pregunta, a saber:
- ¿Tenés un alambre?
- ¿Para qué querés un alambre?
- Se tapó el baño…

o sino:

- Buenos días (yo)
- ¿Junto la caca de la perra?

Yo : buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No tengo dudas que habrá alguien que piense que soy una quejosa sin remedio, es posible, pero vivo marcando horario todo los días de la semana y me gusta desestructurarme un poco los findes.

¿A Uds. No?

8 comentarios:

ALy dijo...

Respondo tu pregunta...después de mucho tiempo, realmente se pierde la noción de días de semana o fines de semana.

El tema pasa por: ¿Quién se levantará primero: ellos o yo?

Si son ellos, debo saltar de mi cama y volar a prepararles los medicamentos que deben tomar con el desayuno, cada uno tiene su respectivo envase.

Ustedes dirán: porqué no se los dejo preparados con anticipación?. No crean que no lo he intentado, pero corro el riesgo que los tomen a cualquier horario o que confundan los envases o uno de ellos se tome las medicinas de ambos, todos estos casos mencionados, ya han sucedido.

Cuando ocurre lo segundo, ese día comienza gloriosamente, sola con mis perras y el desayuno, me permite ver las noticias de la mañana en la TV. o leer el diario EN PAZ, sin peleas, sin preguntas, sin que escuche el sonido de las tazas, la puerta del microondas, etc. etc.

Como dije anteriormente...ya que el despertar fue pacífico, así, con una sonrisa en mi cara, trato de enfrentar el resto del día, dije "trato" no que lo consigo, porque tengo que esperar el despertar de mis padres y vaya que eso SI que es toda una aventura, se sabe como comienza el día pero las horas siguientes son una sorpresa tras otra.

Témpera Mental dijo...

uffff Ali

Le dije este fin de semana a mi mamá que queria dormir el domingo porque el sabado a la noche tenia reunion con mis amigas.

Le pareció bien, asi que organizamos el almuerzo la noche anterior para que supiera que hacer.

Demás esta decir que encaro el tema haciendo cualquier otra cosa excepto lo programado.

Todo esto en ayunas, sumado a mi viejo con su escatológica noticia.

Extraño tanto mis fines de semana desestructurados.

Anónimo dijo...

Gracias Dragonfly otro para vos.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA DORMIR HASTA MUY TARDE TAMPOCO PUEDO MI HIJO NO ME DEJASIEMPRE QUIERE ALGO BUAAAAAAAA

ALy dijo...

Gracias Goyabe por tu comentario y bienvenida.

Cuando los hijos son más grandes te preocupan desde otro punto de vista y si lograste dormirte la noche que salen, te despertarás sobresaltada preguntándote: "habrá venido a dormir?"...

En cambio con nuestros padres ya no tendrás esa incógnita: están en casa todo el día, es trabajo "full time".

Anónimo dijo...

yo digo ¿no era mas facil para ellos y para ustedes, cuando ellos vivian solos, acompañandose mutuamente sin sentirse que joden a nadie, y ustedes sin que nadie las joda? en todo caso supervisando que todo ande bien, y dando una vueltita por sus casas en algun momento del dia? ha pensarlo! ellos tambien tienen derecho a conservar sus espacios, mantener su ritmo de vida y en resumen, a moverse como puedan sin sentirse que molestan a nadie, o viven de prestado. Es mi opinion sorry!

ALy dijo...

Gracias Anónimo, por sumarte a las opiniones, no digas sorry, se aceptan todos los puntos de vista.

Solamente puedo hablar por mí, lo que vos decís, lo hicimos durante algunos años, hasta que ya no pudieron vivir solos.

Ambos padecen demencia senil, no se llevan bien entre ellos debido a la enfermedad que sufren, se vuelven agresivos, irritables y no son responsables de su comportamiento, considera que mis padres tienen 86 años cada uno.

LLevo muchos años cuidando de ambos, y una se agobia, este espacio lo abrimos con Li con el fin que muchas personas en nuestra situación tuviera un espacio donde expresarse, tan solo eso.

Anónimo dijo...

Hola Anonimo

Mis padres han vivido siempre solos y cerca de mi casa, siempre me maneje como me sugerís, visitándolos, supervisando, llevandolos a donde necesitaran y cubriendo cada una de las cuestiones que estaban a mi alcance.

Cuando mi mamá me dijo que ya no podia sola con mi papá empezamos a ver el tema de que se mudaran conmigo.

Desafortunadamente me di cuenta que estaban peor de lo que veia.

En el caso de mi papá sin supervision medica hacia mucho tiempo.

Desde que estan conmigo además de estar atendidos medicamente mi papá fue operado este sabado de cataratas porque no veia nada.

Segun ellos "veia bien porque no se quejaba".

La mayoría de las anecdotas las encaro desde el humor, porque es mi forma de descomprimir.

Por último, y si tenés adultos mayores a tu cargo tarde o temprano transitarás nuestro camino.

Saludos.