domingo, 9 de agosto de 2009

Ayuda mutua

Cuando decidimos con Li comenzar este blog, estábamos intercambiando experiencias nuestras, hechos cotidianos que nos suceden con nuestros padres, aunque les cuento, cuando estamos en esta situación, no hay dos días iguales.

Eso quisiéramos lograr con quienes decidan hacer su aporte aquí, sentir que no estamos solos quienes hemos asumido esta responsabilidad, saber que a casi todos, en algún momento de nuestras vidas nos toca "hacernos cargo" de nuestros padres.

Nunca hay dos casos iguales, no todos reaccionamos de la misma manera, pero hay algo que siempre debemos tener en cuenta: deberemos armarnos de infinita paciencia porque
nadie puede saber que nos depararán los años venideros, ojalá sean con salud y en compañía, pero la vida se encarga de sorprendernos, a veces la sorpresa es muy agradable y otras veces no es lo que esperábamos.

5 comentarios:

El Profe dijo...

En algo me toca esto, ahora que analizaba un poco el tema del blog... :D Ya les contaré ;) ¡ABRAZOTES!

El Profe dijo...

Si... de a poco me estoy convirtiendo en padre de mis padres :O

Anónimo dijo...

Hola Dragonfly

Complementando lo que decís, cada día se hacen más dependientes y a veces eso viene acompañado de cuestiones propias de la edad que lentamente nos van consumiendo.

Anónimo dijo...

El Profe

Bienvenido al club.

A nosotras nos sirvió compartir esta cosa cotidiana de los viejos, primero porque Aly me lleva muchos años en el tema y segundo porque creo que se hace mas llevadero cuando en estas situaciones uno se encuentra acompañado.

ALy dijo...

Bienvenidos Dragonfly y El Profe a este lugar de encuentro. Es hermoso compartir lo que nos sucede.

Dejo un interrogante..."Aún teniendo otros hermanos o hermanas, o un esposo/a o pareja: - Nos sentimos acompañados en esta tarea de encargarnos de nuestros padres?.

Pregunto esto, porque yo quedé sola con ellos y comprendo que en muchas familias los conflictos deben ser muy frecuentes. ALi