martes, 25 de agosto de 2009

Manual para hijos




Esta es una pequeña ayudita para cuando les toque sacarle turno en algún médico a sus padres.

Con el tiempo se darán cuenta (los que no han pasado por eso) que conseguir un turno para alguien del PAMI es una tarea complicada.

Acá va mi relato:

Hace muuuuuuchos días atrás conseguí un turno para un neurólogo para mi papá. He implementado anotarles todo en una pizarra que tengo en la cocina ya que no recuerdan con facilidad este tipo de compromisos.

Recién llego de la oficina y los veo muy sentaditos en el living de mi casa, les pregunté que tal les había ido; la respuesta fue "no pudimos hacer nada".

En realidad lo que hicieron fue sentarse esperando a que el médico los llamase y se olvidaron de pasar por la mesa de entradas del centro médico para que el profesional pudiera saber que ya estaban aguardando.

Pasó el tiempo y recién cuando el doctor cerraba con llave la puerta para irse tímidamente le preguntaron: ¿Ya se va?

El resto se lo imaginan.

Ahora tienen turno para el 8 de septiembre.

De esto ya aprendí, voy a implementar un sistema de fichas donde les anotaré los pasos a realizar : a) ir a tal médico b) pasar por la mesa de entradas c) etc. etc. etc.

Lo que más bronca me da, porque separo de esto a los pobres viejos desmemoriados, es que el profesional que tenía que atenderlos no lo haya hecho, máxime porque no volverá a tener consulta hasta el 8 del próximo mes y sobretodo porque ellos llegan generalmente a atender a sus pacientes a la hora que se les canta el higo y éstos deben soportar sin queja alguna tal situación.

6 comentarios:

Témpera Mental dijo...

hola Dragonfly

Hoy pensaba cuanto me faltará para estar asi.

:-(

ALy dijo...

Al menos conseguiste que fueran a la consulta con el médico, porque después de un tiempo, y como no les gusta lo que les dicen, se niegan a concurrir y tendrás que escuchar: -"Pero si yo estoy perfectamente".

Respecto al médico, no todos son así, por suerte...te encontrás con todo tipo de profesionales y a algunos hay que sacarles el sombrero, sobre todo por el cariño con que tratan a nuestros mayores, que muchas veces...solamente necesitan una mano sobre la frente y una voz que los tranquilice. ALy

Témpera Mental dijo...

Querida Aly

Voy a ir atacando los temas según se presenten, cuando no quieran ir veré de que me pinto.

Se que no todos los médicos son así y me sorprende de este tipo, porque lo conozco ya que también atiende a mi mamá.

Mi queja puntual es porque debió haberlos hecho pasar y ver si el tema era urgente o podía esperar. Eso hacía la diferencia.

ALy dijo...

Te entiendo perfectamente Lili, seguiremos remando estas situaciones y otras que se presenten...como dije antes: no hay dos días iguales. Animo!!! ALy

El Profe dijo...

:D Te entiendo sabelo ¡Abrazotes!

Témpera Mental dijo...

Hola estimadisimo profe

Tarde o temprano todos transitaremos por caminos mas o menos parecidos, ya sea por nuestros mayores o porque hemos alcanzado la edad de "sobrellevarlos" en persona.

Hagamos votos por una vejez lo más saludable posible.