miércoles, 12 de agosto de 2009

Menos mal que decidí tomarme las cosas con humor

Con la cuestión del cambio de radicación y del nuevo puesto de trabajo, sumado a tratar de dejar todo lo que tengo en danza en orden, mis días están un poco convulsionados.

El lunes pasado se agregó el tema de que mis papás querían buscar algo en su ex casa, que según mi viejo necesitaban si o sí.

Los pasé a buscar a la salida de la oficina y ahí fuimos. Ni les cuento el hecho de que tuvieron que aprender a activar y desactivar la alarma de la casa; mi mamá no quería abrir la reja porque decía que iba a sonar (explicaciones del caso por mi parte), mi papá apurando la cuestión como si dependiera su vida de entrar a su previa morada.

Mientras los veía ir y venir, me detuve en lo que hacía mi papá, quien sacaba cosas a ritmo vertiginoso de una alacena.

Imagínense mi intriga ¿Qué era lo urgente que podía haber ahí?

Me acerqué y lo que acopiaba con fruición eran unos rollos de bolsas de polietileno de diferentes tamaños.

Le dije: Papi si en casa hay montones de bolsas para freezer y ziploc ¿Para que llevas eso?

Respuesta: (…)

Opté por dejarlo por la paz y ayudar a mi mamá con lo que ella andaba buscando, así fue que para un traslado más fácil saqué una valija y fui metiendo todo dentro –incluido el bulto lleno de rollos de bolsitas-.
Terminado el acto procedí a cerrarla y “juntar la tropa” para volver a mi casa.
Ni les cuento la desesperación de mi papá que no me había visto guardar sus petates y buscaba desesperado el desvelo de su día.

Como colofón les diré que ese día “almorcé” a las 20 horas, ya que el “ir a buscar lo que necesitaban” no podía esperar a saciar previamente mi apetito.

Por lo demás, ver la tranquilidad y satisfacción que le proporcionó a mi papá llenar –aún más- mi ya atiborrado cajón de bolsas para freezer, valió el incipiente agujero que el ácido clorhídrico hizo en mi estomago.

¿Por qué? En el inexplicable universo de decisiones equivocadas que toman nuestros viejos, cosas tan pavas como estas son de vital importancia para su estabilidad emocional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se porqué el texto no me sale como lo escribo, con espacios y puntos aparte.

¿Será que lo hice en el word antes?

Ya lo resolveré.

Saludos.